ANTONIO GONZÁLEZ, “No creo en el optimismo como motor artístico, creo en el trabajo”

¿De qué modo te afectan las crisis emocionales en tu trabajo diario? Más bien creo que son las crisis propias del trabajo las que afectan a mi vida. ¿Te ha ofrecido Valencia las condiciones idóneas para desarrollarte profesionalmente? Valencia es una ciudad que me gusta mucho para vivir, pero al margen de que en ella he realizado algunos trabajos no ha influido demasiado en mi desarrollo profesional. ¿A quién crees que has inspirado, o quién te parece que ha copiado tus diseños o tu estilo o tu forma de ser? El tema de lo original y lo nuevo es una constante hoy en día, pero para mí las cosas son muy relativas. Las influencias múltiples a las que estamos constantemente sometidos y la rápida difusión de la información hacen difícil establecer quién fue primero y quién copia a quién. Creo que somos el fruto de todo aquello que nos rodea.

 

Antonio González. Foto: Juan Rayos

¿Quién es la persona que mejor ha influido en ti en los últimos años?Ninguna persona en concreto, pero me siento afín a ciertas corrientes de diseño centroeuropeo y a las vanguardias artísticas de principio de siglo.

¿Crees que el optimismo te ha servido para avanzar más rápidamente? No creo en el optimismo como motor artístico, creo en el trabajo.

Relata brevemente cómo es un día de trabajo. Tengo un pequeño estudio en casa donde trabajo sin ningún horario preestablecido. Suelo escuchar música mientras trabajo y cuando necesito algún descanso me gusta jugar a videojuegos o salir a tomar algo.

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? Estoy realizando un mural sobre Alicia en el país de las maravillas para un proyecto de Isabel Rubio para el stand de Ruta Contract en la Feria de Valencia que podrá verse del 23 al 27 de Septiembre. También preparo para Salvador Barres (grupo Hossegor) la imagen gráfica para este otoño. Es una colaboración que dura ya varios años y que me ha dado muchas satisfacciones, no sólo por la libertad creativa de la que disfruto sino también porque esta continuidad me ha permitido afrontar las distintas temporadas como un proyecto conjunto que se mantiene en evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *