Centro de negocios en la ciudad china de Heze, fantasía suspendida sobre una lámina de agua.
Por la noche, cualquier persona que pase por Heze Guangzhou Road No.1 (Heze, China), se sentirá atraído por este imponente edificio de oficinas pensado para el futuro y suspendido sobre una lámina de agua que recuerda a la abstracción del arte contemporáneo. El edificio cuenta con fachadas de muro cortina de vidrio transparente que nos permite ver con detalle todo su interior, la iluminación es un actor principal que contribuye a dotar de teatralidad espectáculo y fantasía el conjunto arquitectónico.

Lo más coherente para una arquitectura así es una iluminación original que juegue con la fantasía. Múltiples luces de colores que cambian sin descanso. Se han integrado dos tipos de sistemas de iluminación: 3000K de luz que se utiliza para la iluminación general, y un segundo grupo de luz que cambia y se adapta a las circunstancias, pueden cambiar en RGB (rojo, verde y azul). Los sistemas de iluminación se han instalado en las costillas verticales del muro cortina, de esta manera, se ha evitado instalarlas en el techo. Otro desafío es el material del edificio. El arquitecto utilizó mucho metal en el techo y el suelo. Para evitar la gran cantidad de reflejos en el espacio, se han colocado lentes suaves y accesorios anti-reflejos a las luminarias, y ajustamos los ángulos de las luminarias para evitar la incomodos destellos. La luz que cambia de color tiñe los objetos flotantes en varios colores fantásticos.


















FICHA TÉCNICA Proyecto: Heze Guangzhou Road Localización: Guangzhou Road y Minjiang Road, Peony District, Heze, Shandong - China Superficie: 16600 ㎡ Diseño de iluminación: Beijing Puri Lighting Design Co., LTD. Diseñador: Fang Hu Equipo: Yahui Li, Qingzhu Li, Zhilin Tang, Min Zhang, Guofeng Zhang, Nan Luo. Fotógrafo: Ligang Huang