Borja Sepulcre (1988, Elche, Alicante) / www.flic.studio @flic.studio ¿A qué has sobrevivido? En lo que llevo de verano he sobrevivido a varias medusas, un erizo y varias olas de calor. Me divierte hacer paddle surf y snorkel, así que es algo que más o menos tengo controlado. ¿Qué buscas cuando te miras al espejo? Constancia, trato de reconocerme en lo que quiero ser y en lo que estoy haciendo.

¿Dónde y cómo has pasado lo que va del año 2023? La mayor parte del tiempo lo pasé en el estudio que tengo en Alicante. También me desplacé bastante a Murcia y Valencia por varios proyectos en los que estoy involucrado. Además, este año tuve la oportunidad de exponer en “SaloneSatellite” del “Salone del Mobile Milano”. Así que cargué mis proyectos en el coche y conduje hacia Milán. Esos días de carretera me sirvieron de desconexión y los disfruté atravesando España, Francia, Mónaco e Italia. Exponer este año en el SaloneSatellite de Milán y exponer en el salón NUDE de Feria Hábitat Valencia en 2022 han sido dos momentos muy importantes en mi trayectoria con Flic. Haciendo un balance… ¿Has ayudado a otros más de lo que te han ayudado, o viceversa? Debe estar bastante equilibrado. Me considero empático y si me piden ayuda y estoy disponible, acudo. Luego se agradece cuando pasa al revés.
¿Qué habilidades has perdido con los años y ahora echas de menos? De pequeño dibujaba mucho. Siempre andaba exteriorizando ese mundo interior en folios en blanco, cuadernos o libretas. Ahora sigo dibujando, pero en lo que corresponde con mi posición como diseñador industrial, bocetos, planos… que me encanta, pero es distinto. Estoy pensando en algo para sacar esa faceta más artística que hay dentro de mí. Cuando eras más joven, ¿qué cosas no te imaginaste nunca haciendo y hoy forman parte de tu vida o de tu práctica artística? Tomar café. Disfruto mucho empezar temprano el día en el estudio con mi primer café. Ese momento me invita a la concentración. -Descríbete. Creativo, observador e intuitivo. ¿Qué conceptos o ideas has cambiado radicalmente con el paso del tiempo? Nunca me he aferrado a un concepto o idea en concreto, es más, siempre he tratado de considerarlos todos, por lo que a día de hoy no me parece haber sufrido un cambio radical conceptual o ideológico.

¿Cómo has celebrado tu mejor cumpleaños? Comiendo frente al mar con mi familia. ¿Tienes alguna cualidad que le guste a los demás pero de la que tú reniegues persistentemente? No reniego, pero es cierto que a veces me sorprende que otros pueden ver en mí cualidades o defectos que yo no veo con la misma claridad. Al final cada quien tiene su propia percepción y es interesante prestarle atención. ¿Hay alguna persona o grupo que haya impulsado decisivamente tu carrera? ¡Por supuesto! Y no puedo estar más agradecido, esas personas son oro cuando uno decide emprender una aventura como ésta. A lo largo del camino te vas encontrando de todo, y cuanto más te centras en la gente que te impulsa, menos ves a la gente que te frena. ¡Pero ojo! Ambos forman parte del proceso. ¿En qué zona del supermercado pasas más tiempo? Supongo que en la zona de la fruta y la verdura, donde me aseguro de llevarme las mejores piezas.
