CARLOS ORTEGA “Mis diseños tienen una componente experimental que implica mucho ensayo, error, análisis y rigor”

Carlos Ortega (Madrid, 1973). Diseñador de producto.

La gente suele decir de tu obra que es… los que opinan, suelen decir que les gusta. Y si no es así, normalmente no te lo dicen. En cualquier caso, lo que más escucho es que tiene mucha personalidad. Pero en realidad lo que intentas es que la perciban como… un objeto deseable, que cumpla bien su función. Cuál es ese lugar de Valencia que parece perfectamente diseñado para ti. Como diseño sostenible, la Albufera, que lleva más de 2,000 años funcionando.

¿Qué sitio en Valencia es al que siempre llevas a tus visitas cuando les haces de guía turístico? Valencia tiene sitios increíbles, pero al final siempre acabamos en Slaughterhouse, en Russafa. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, ¿qué infraestructura pedirías a los políticos que crearan (o eliminaran)? Que escucharan a la gente y atendieran sus necesidades reales. ¿Cómo es tu calle? Cul-de-sac (pequeña, peatonal y sin salida). ¿Cuál es tu medio de transporte habitual? Furgoneta. ¡Por obligación!. ¿Cuál es el encargo que más te ha hecho calentarte el coco? No sabría decir, porque a todos les doy muchísimas vueltas. Ten en cuenta que cuando trabajo con madera, me suelen encargar cosas diferentes que no quiere hacer nadie. Y mis diseños tienen una componente experimental que implica mucho ensayo, error, análisis y rigor.

Foto: Gloria Tamayo & Carlos Ortega. Fotografías: © Carlos Ortega

Un cliente o proyecto soñado. Puestos a soñar, diseñar y construir mi propia casa. ¿Qué métodos de automotivación te has inventado últimamente? Ninguno, siempre me ha motivado saber que estoy haciendo lo que más me gusta. Y cuando empiezas a dudar de seguir en lo tuyo, ¿qué otras actividades o negocios dispares se te pasan por la cabeza? La docencia. ¿Qué vas a hacer al acabareste cuestionario? Voy a ver el resultado de unas pruebas que dejé ayer encolando en el taller.

Corkigami chair ©Carlos Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *