CARLOS SÁEZ, “Morenazo, guapo, musculado, ojos verdes árabes y porte de torero”.

Carlos Sáez (Valencia, 1988).

¿Qué fue primero: huevo o gallina? La gallina, está claro. ¿Qué torpeza tuya te gustaría borrar? El desorden. Aunque suelo decir eso de tengo mi orden dentro del desorden… es mentira, lo odio. ¿Quién aprecia esa torpeza? Espero que nadie, sería muy cruel. La padecen sobre todo mis escritorios (el físico y el digital).

Descríbete físicamente. Alto (1.90), morenazo, guapo, musculado, ojos verdes árabes y porte de torero. Describe tu rutina preferida. En verano alquilo un kayak y hago siempre el mismo recorrido. Por lo general todas mis acciones van marcadas por una rutina que no cambia. Soy bastante obsesivo en ese aspecto. ¿Qué cosas, si pudieras, prohibirías en el ejercicio del diseño? Desde que vi una composición muy molona en Tumblr en la que se hacía uso de la tipografía Comic Sans, prefiero no prohibir nada.

Carlos Sáez

¿Hay alguna injusticia frecuente que, como diseñador, te toque las narices? Me tocan las narices muchas cosas, pero ninguna injusta. Son más bien cosas de la vida. ¿De qué colegas diseñadores te sientes -estéticamente- próximo? Aunque cada uno las aplicamos a nuestra forma, comparto bastantes ideas con Claudia Maté, mi amiga y compañera de proyecto en Cloaque.org ¿Hay algún software sin el que ya no podrías vivir? Me molestaría bastante que me quitaran el paquete Adobe en general, pero imagino que acabaría acostumbrándome a hacer sólo trabajos manuales. Eso es precisamente lo que más me gusta de mis videos: dibujar, recortar, producir el set, crear el vestuario…

¿Hay algún grupo, en época pasada o reciente, al que hayas pertenecido y abandonado? ¿Por qué? Abandoné “Baccara” por no estar de acuerdo con Mayte respecto a unos arreglos vocales. Defínete. Cosas malas: nervioso, desordenado e indeciso. Cosas buenas: cabezón. Pide a tu padre que te defina. Sinvergüenza.

¿Frente a quién te quitas el sombrero? Frente a mis padres, Aphex Twin, Zlata, Amon Tobin, Alba Noto, Valeria Lukyanova, Fuck Buttons y Kate Bush. ¿Qué cosas han cambiado (para bien) estos últimos 6 años en Valencia? Las últimas veces que he estado en Valencia me han llamado la atención (para bien) el Valenbisi, la reforma en la Horchatería Daniel, el Apple Store y lo bien que está la zona de Ruzafa. A medida que pasa el tiempo me va gustando más la CAC. Estéticamente es lo que más me gusta de Valencia.

¿Cuál es la promesa más reciente que has roto? Le prometí a mi amiga Pepa que le daría una vuelta en moto por madrid vestida de novia y nunca lo hice. No creo que pase de este año. ¿Cuál es el peor enemigo del diseño actual? Las normas y la gente rancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *