FASE STUDIO, CRISTINA ALONSO “Siempre hay cosas que me gustaría cambiar y con las que no me siento satisfecha”

FASE STUDIO. Cristina Alonso y Raül VicentEspecialidad culinaria: Un guiso de pollo con habas, alcachofas y romero que me sale bastante rico… aunque a mí y a cualquiera, sólo hay que seguir la receta. ¿De qué puedes presumir? Si puedo presumir de algo es de llevar más de once años dedicándome a lo que me gusta. Supongo que ser constante y autoexigente me ha ayudado a conseguirlo. Tengo más claro lo que no puedo presumir.

¿Cuándo has creído que te equivocaste de profesión? Nunca he pensado que me haya equivocado de profesión. Desde pequeña he sabido que quería ser diseñadora. Al salir de la escuela me di cuenta de que es una profesión complicada, poco valorada en general, y pensé que hubiera estado bien que me gustara la aeronáutica, por ejemplo. A veces me he arrepentido de formar un estudio demasiado temprano. Tener más bagaje y edad me hubiera ayudado a tener las cosas más claras y a afrontar otras de manera menos dolorosa. Tener la espalda cubierta, organizada y administrada, y una nómina a final de mes, es algo que en situaciones complicadas se echa bastante de menos.

Cristina Alonso en su estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿En qué escenarios te cargas de poder y renuevas tu energía? Renuevo mi energía viajando a otros lugares, visitando ciudades desconocidas y conociendo gente interesante. Si necesito una renovación express, me vale con un paseo por cualquier montaña.

¿Estás acostumbrada a naufragar tanto como a salir victoriosa? Estoy acostumbrada a no conformarme con nada. Siempre hay cosas que me gustaría cambiar y con las que no me siento satisfecha. De hecho, me suelo ver con un pie naufragando y eso me obliga a mantenerme despierta.

¿Cómo asumes tus derrotas? ¿Qué actividades te hacen salir a flote? Más que derrotas, hay cosas que no salen como quiero, que se complican o que simplemente no espero. En todos los casos, lo que mejor me funciona es centrarme en resolver el problema y seguir adelante. Desconectar me ayuda a relativizar los problemas y a darme cuenta que nuestro trabajo no es tan importante. El deporte, que cada vez practico menos, la lectura y cuidar de las plantas me viene muy bien para oxigenar la cabeza.

¿Quiénes te enseñan que no siempre tienes la razón? Mi hermana melliza y mi pareja/compañero de estudio, son las personas que se encargan de eso y de mucho más. Tenemos confianza plena para hablar de cualquier tema en cualquier tono sin que haya consecuencias duraderas.

¿Cuál es tu descubrimiento artístico reciente? Malevich. Nunca me había atraído especialmente hasta este verano, cuando vi algunas de sus obras expuestas de manera cronológica en el Stedelikj Museum de Amsterdam.

Inventa la trama de una película. Más que una película de ficción sería un documental sobre un país aletargado en su día por el miedo y que a veces parece querer seguir ahí, sin despertar.

¿Cuál es la última película que has visto? “Dunkerque”. Aparte de ser excesiva desde el segundo uno, han obviado detalles de la historia que me hubiera gustado ver. Nolan es un fenómeno “love him or hate him”, y yo cada vez me sitúo más cerca del segundo grupo.

Más info: www.fasestudio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *