JOSÉ LUIS CREMADES, «Las musas no son otra cosa más que ocho horas de trabajo diario»

JOSÉ LUIS CREMADES, (Ibi 1979) / joseluiscremades.com Eres un manitas en: Abrir cervezas con un mechero. Háblame de tus manos. Nada reseñable, un par de dedos fisurados y algunos callos por tensar las telas en los bastidores. Describe tu aspecto físicamente y dime un rasgo físico que te caracteriza. Pelo castaño rizado con algunas canas, estatura media con tendencia a baja, delgado. Algo que me caracteriza es que casi siempre luzco alguna herida.

José Luis Cremades en su estudio en Benifaio. Foto: Alejandro Benavent

¿Tu mayor inquietud en este periodo de tu vida? La muerte. ¿Qué criterio sigues a la hora de cuantificar el valor de tu trabajo? Currículum x ancho x alto. Ante un bloqueo creativo ¿Dónde sueles encontrar la inspiración? En el taller, lo que mejor me funciona para desbloquearme es seguir trabajando, las musas no son otra cosa más que 8 horas de trabajo diario

¿Desde tu posición como artista, lanza una propuesta en la que el arte puede mejorar la ciudad? Desde un punto de vista estético, creo que demoler unas cuantas esculturas de rotonda sería un buen comienzo. Por otra parte, en colaboración con otros artistas, organizamos anualmente una muestra colectiva, de carácter efímero y festivo, a la que llamamos “La hora del vermut”. Se trata principalmente de una exposición de pintura, dónde el objetivo es dar visibilidad al gran trabajo de los/as artistas Valencianos/as. Pronto daremos a conocer la fecha y el lugar de la próxima edición.

José Luis Cremades en su estudio en Benifaio. Foto: Alejandro Benavent

¿Practicas algún deporte? : ¿Solo o acompañado? Monopatín, normalmente acompañado. Si hubieras podido elegir ¿en qué otra época habrías deseado vivir y por qué? En el futuro, porque el presente está jodido.

Háblame del momento de tu infancia ó adolescencia donde decidiste dedicarte a tu actual profesión. He pensado muchas veces sobre esto y nunca he podido encontrar un momento concreto en el cual decidiese conscientemente dedicarme a la pintura, he dibujado y pintado desde siempre, es algo sin lo que no sabría vivir, así que no me queda mas remedio que hacerlo. Lo que sí recuerdo bien es que cursé Bellas Artes para librarme de la mili, que en aquel momento aun existía.

Dime una experiencia que te haya servido de gran apoyo para crecer tanto a nivel personal como profesional Viajar desde muy temprana edad. Tengo que agradecérselo a mi madre, supongo que pasaría mucho miedo con el hecho de que yo anduviese por ahí solo y tan joven, pero lejos de impedírmelo me alentaba a hacerlo.

Recomiéndame tu lugar preferido de la ciudad todavía por descubrir. Desafortunadamente es un lugar que ya no existe, la librería Valdeska, la hecho muchísimo de menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *