Ubicada en una antigua imprenta en el extremo sur de la ciudad de Tel Aviv (Israel), este proyecto de transformación realizado por el estudio A.Lerman Architects, explora los límites y el potencial de la reutilización.
Un edificio industrial y discreto, sin especial interés arquitectónico, se ha convertido en una nueva galería de arte. La intervención quiso abordar el edificio existente con herramientas y conceptos contemporáneos destinados a manifestar el conflicto entre el objeto / edificio encontrado y el nuevo uso que ahora se inserta en él.

La tensión que surge entre estos dos extremos puede describirse como una nueva categoría de espacio. Análizando sus formas anodinas que recuerdan a la superposición de volúmenes. El proyecto resultante se basa en la interacción «frío-caliente» que se produce entre extremos. Se mapean las tensiones potenciales y luego se resaltan: nuevas versus antiguas; sensual versus alienado; expuesto versus oculto; alto versus bajo; brillante versus tenue; claro versus opaco; abierto versus cerrado; limpio versus sucio. Esta, para nosotros, es la ciudad de Tel Aviv.













Galería de arte contemporáneo - Tel Aviv, Israel Arquitecto principal: Asaf Lerman