El diseñador Jaime Hayon es el autor del nuevo gastrobar «La Santa María», situado en el lobby del hotel Barceló Torre de Madrid, y cuya imaginativa experiencia gastronómica llega para aportar un soplo de aire fresco al panorama culinario madrileño.
Jaime Hayon, Premio Nacional de Diseño 2021, ha creado una atmósfera única y envolvente donde los clientes disfrutarán de un festín para los sentidos en un ambiente vibrante y divertido. Para componer el espacio gastronómico La Santa María, se ha inspirado en el rico patrimonio cultural de Madrid, los bares parisinos y la selva tropical, combinando elementos de diseño contemporáneo con un toque de fantasía.



«Cada rincón emana una sensación de alegría y emoción. El espacio es adaptable y adecuado para todo tipo de fiestas y destaca también por su encantadora mezcla de colores llamativos, patrones cautivadores y elementos de diseño contemporáneos mezclados con piezas de mobiliario meticulosamente elaboradas, es el caso de las estructuras metálicas espejadas que funcionan como caleidoscopios creando un juego de reflejos», explica Jaime Hayon, autor del interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid.
Precisamente, el nuevo restaurante es una evolución del interiorismo existente diseñado anteriormente por el mismo. En esta ocasión, ha creado un espacio singular que mantiene el equilibrio de colores y, gracias a sus techos altos, una atmósfera espectacular. Su estilo se refleja en las formas sutiles y orgánicas, donde la materialidad y el mobiliario se fusionan en una armonía seductora de los elementos.
Destaca el uso del color bronce en las vitrinas y las lámparas creando espejos y elementos que juegan con las reflexiones, convirtiéndolo en una escena fotogénica y espectacular. Cada momento en La Santa María se vive como si fuera una escena de película, donde cada espacio cuenta con muebles hechos a medida y con detalles que resaltan la ligereza de las curvas y crean sombras y reflejos únicos. Los accesorios han sido cuidadosamente seleccionados, y cada uno de ellos aporta profundidad y carácter. Además, se han creado diferentes formas de sentarse para que los visitantes se sientan cómodos y puedan pasar horas disfrutando de la comida, el café y la compañía de familiares y amigos. El objetivo es convertir su experiencia gastronómica en un viaje inspirado en el arte que se puede disfrutar en el centro de Madrid.









