LOS VIAJEROS, Por mucho que nos pueda parecer una ciudad conocida, Valencia se renueva cada día con cada visita, con cada par de ojos que la miran.

Seis jóvenes viajeros responden las preguntas: ¿Qué te parece Valencia? ¿Hablas español?

Alastair y Tom, 20 años (Melbourne, Australia) Estudiante de negocios y estudiante de paramedicina. Son amigos y nos visitan desde Australia. Primero fue Madrid y ahora Valencia, de la que habían escuchado cosas buenas: estupendo clima, una ciudad única a la que no mucha gente viaja… Sin duda es mucho mejor de lo que esperaban, les recuerda a Melbourne: relajada, con parques y grandes áreas verdes. Dominan las expresiones buenos días y por favor.

Alastair y Tom. Foto: Alejandro Benavent

Leonardo, 26 años. (Turín, Italia). Hostelería.Llegó solo y sin saber nada de la ciudad. Le gusta mucho España. Había visitado Barcelona, Madrid, Granada, pero Valencia le parece la mejor ciudad de todas. Le gusta tanto que quiere quedarse a trabajar. Le gusta mucho el castellano, está aprendiendo a hablarlo. Su frase favorita en español es ¡Me encanta!

Leonardo. Foto: Alejandro Benavent

Micaela, 36 años (Bled, Eslovenia). Hostelería.Es su tercera visita. Ha venido sola a pasar unos días de vacaciones. La primera vez vino acompañada de amigos, aprovechando un vuelo barato. Valencia le parece una ciudad linda, con buen clima, cerca del mar, ideal para caminar. Entiende algo de español, pero se comunica en inglés.

Micaela. Foto: Alejandro Benavent

Hiro, 23 años (Hiroshima, Japón).Estudiante de medicina.Antes estuvo en Barcelona y llegó a Valencia porque está en su ruta hacia Marruecos. Valencia le parece grande, silenciosa, guay. Antigua. En español sólo sabe decir gracias y hola. JAJA.

Hiro. Foto: Alejandro Benavent

Anna, 24 años (Suecia, Estocolmo).Traductora de francés a sueco.Está viajando por España. Antes de llegar aquí estuvo en Barcelona, donde conoció en el hostal a un valenciano que le habló de su ciudad y le dio algunas recomendaciones sobre lugares que visitar. Anna no había escuchado mucho de Valencia y al llegar se sorprendió de lo hermosa que es: su arquitectura, su playa tan grande, el viejo cauce del río recorriendo toda la ciudad. No pensaba quedarse más de una semana, pero aquí sigue… Habla perfecto español, lo aprendió en Francia. Además sabe decir vieja y salida en valenciano: vella, eixida.

Anna. Foto: Alejandro Benavent

Agradecemos a The River Hostel, que dio cobijo a estos viajeros durante algunos días de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *