LUIS ESLAVA, “Después de haber estado viviendo en Londres, Valencia ofrece una calidad de vida muy idónea para trabajar”

¿Hay algún proyecto que haya disparado tu carrera como diseñador? ¿Cuál?  Si,  La María USB. ¿De qué modo te afectan las crisis emocionales en tu trabajo diario? Diseñar no es un acto mecánico, y  en cada diseño se reflejan experiencias diarias vividas y emociones. Así que sí que influyen las crisis emocionales, pero no ha de ser una influencia negativa. ¿Te ha ofrecido Valencia las condiciones idóneas para desarrollarte profesionalmente? Después de haber estado viviendo en Londres, Valencia ofrece una calidad de vida muy idónea para trabajar, puedes de disponer de espacios mas amplios y económicos, y  esta bien comunicada con otras capitales del diseño.

Luis Eslava en su estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿A quién crees que has inspirado, o que quién te parece que ha copiado tus diseños o tu estilo o tu forma de ser? Uff, es una pregunta difícil de contestar… Supongo que ciertos trabajos que tienen mas repercusión mediática, han podido servir de motivación igual que a  mi me sirvió cuando era estudiante. ¿Quién es la persona que mejor ha influido en ti en los últimos años? A parte del apoyo incondicional de mi familia y amigos, mis tutores de la Plataforma 10 Daniel Charny y Roberto Feo del Ultimo Grito que me han ayudado a vislumbrar un camino a nivel profesional.

¿Crees que el optimismo te ha servido para avanzar más rápidamente? El diseño es una profesión dura, y si que hay que ser optimista y tener mucha paciencia y constancia que mezclado con un punto de optimisto te hace persistir y continuar en esta profesión.

Relata brevemente cómo es un día de trabajo. Me levanto sobre las 7.30 y antes de ir a trabajar me voy a nadar, de 8, a 8,30, un cafetito,antes de entrar en el estudio sobre las 9.00 en la siguiente hora antes de que lleguen los chicos, contesto mails y preparo un poco la agenda del DIA, que se interrumpe a la 13:30 cuando suena el teléfono , es mi padre, que me pregunta que cuantos somos para comer, para preparar los “tapers” con la comida del DIA. La recojo y comemos. Casi sin descansar continuamos la jornada laboral hasta las 6 cuando terminamos. ¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? En una semana me voy a  Londres a montar una exposición esponsorizada por KETTAL y EL instituto de comercio exterior que se llama SPANISH LIGHT coincidiendo con La semana del diseño de LONDRES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *