MARCELO ALEGRE “Admiro la sinceridad en las formas y la practicidad de las soluciones”.

MARCELO ALEGRE (Sueca, Valencia. 1974)
DISEÑADOR INDUSTRIAL

Defínete. Un interrogante constante, lo cuestiono todo, en todo momento y a toda hora. Hecho que permite la toma de decisiones constante y el avance de las nuevas creaciones.a ¿Qué hay en tu lista de la compra? Sólo ingredientes básicos y naturales, nada de precocinados. ¿Y en tu lista de cosas urgentes por hacer? Ninguna, porque si es urgente ya está hecho. Objetivos e inquietudes a corto, medio y largo plazo no caben en una lista.

¿Tienes algún proyecto que haya nacido como resultado de una pelea? Todos los proyectos son fruto de una pelea entre las sensaciones que experimento a la hora de concebir una idea y su viabilidad industrial.

Marcelo Alegre en su estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿En qué circunstancias te has servido de algún conflicto (o has creado uno) para avanzar en tu carrera? Los conflictos no hacen avanzar a nadie, más bien lo lastran. Para avanzar en una carrera profesional sólo hay un camino y es la toma de decisiones, acertadas o desacertadas, eso el tiempo lo dirá.

 

¿Hay alguna limitación que el diseño te ayude a superar? El uso de nuestras creaciones como imagen pública nos permite permanecer más en el anonimato. ¿Cuál es tu punto fuerte? Percibir sensaciones, de las personas, de los objetos, de las formas, de los mecanismos. ¿Qué parte de tu personalidad estorba en tu relación con los clientes? Los clientes de alegreindustrial™ se convierten en amigos, lo que elimina cualquier cosa que pueda estorbar en su relación.

¿Qué valores deseas que tus clientes perciban en tu trabajo? El detalle, el acabado, la visión global de la pieza, la técnica, la honestidad… ¿Trabajas en solitario o en equipo? Trabajo en alegreindustrial™ junto con 3 compañeros más. ¿Qué valores aprecias en el diseñador que más admiras? La sinceridad de sus formas y la practicidad de sus soluciones. ¿Hay algún proyecto que te persigue durante años pero que no te sientas listo para empezar? La ejecución de la nueva sede de alegreindustrial™, un edificio donde el trabajo y la tranquilidad sean la mejor herramienta creativa para todo el equipo.

¿Has tenido hoy alguna idea que puedas transformar en un diseño? Mi trabajo se basa en la observación del entorno para su posterior análisis y obtención de sensaciones que se conviertan en ideas. Esto significa que ideas a todas hora, otra cosa es que se ejecuten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *