MARNI abre las puertas de su nueva tienda insignia en Milán, situada en via Montenapoleone 26, en pleno corazón del distrito comercial, durante el Salone del Mobile. El nuevo espacio presenta un nuevo posicionamiento en el diseño de las tiendas, retomando la interpretación tradicional de las compras minoristas, la boutique vuelve a involucrar al visitantes en un camino sensorial que permite el descubrimiento, el placer y la cultura.
Desarrollada por el director creativo Francesco Risso junto con el equipo de arquitectura de Marni, la boutique se concibe como un centro creativo donde convergen la moda, el diseño de interiores y la creatividad. El espacio utiliza un lenguaje riguroso con múltiples elementos arquitectónicos, marcando el tono y definiendo el marco. Los suelos completamente alfombrados contrastan con paredes reflectantes revestidas de azulejos de espejo, creando un contraste entre la solidez y la refracción, entre la imponente presencia del color y la escurridiza inmaterialidad de un espejo.


Los espejos se extienden obsesivamente por paredes y techos, creando un atractivo efecto multiplicador, el color protagonista es un azul ultramar que solo se aplica en la moqueta que cubre el suelo. Este rigor cartesiano de ángulos cuadrados y superficies revestidas de azulejos se expande hasta los techos, salpicados de barras de neón led y focos plateados, que contrastan con la sinuosidad de las barras colgantes distintivas de MARNI y los asientos vintage negros colocados por toda la tienda.
El espacio incluye también un elemento fascinante y disruptivo: un «cubiculo para la creatividad», una instalación independiente no necesariamente dedicada al comercio minorista. Intersectada en los tres niveles y accesible desde el segundo piso, esta sorprendente incubadora, diseñada por The Wilson Brothers y Brinkworth en estrecho diálogo con Francesco Risso, aparece desde el exterior como una casa móvil y se ofrecerá periódicamente a distintos creadores como un estudio creativo. Con la introducción de este nuevo concepto de tienda, MARNI destaca la voluntad de redefinir la experiencia de compra de lujo, reafirmando la marca como un patio de recreo creativo en constante diálogo con el arte.



