MARNI / ROMA FLAGSHIP

Marni en Roma se trasladó hace unos meses al número 75 de Via del Babuino, ocupando un gran espacio en el corazón de la capital. La tienda ocupa una sola planta de 230 metros cuadrados, distribuidos en una secuencia de diferentes espacios que terminan en la última sala con vistas a Via Margutta. Los ecos del movimiento artístico pop de Scuola di Piazza del Popolo se pueden percibir en toda la tienda: un homenaje al paradigma iconográfico de la ciudad de Roma durante los años 60, que cobran vida en la elección de colores brillantes, en las alfombras y en los mármoles escogidos para el pavimento.

Marni Roma

La entrada da la bienvenida a través de una habitación con un alto techo abovedado de color lila con un ovalo de mármol blanco en el suelo, las paredes de los estantes de cemento cuentan con un poliedros con superficies de acero pulido, muestran los bolsos y los pequeños artículos de cuero. Continuando a través de un arco colorido, se llega al segundo espacio, dedicado a las colecciones masculinas. Los accesorios y las prendas de punto se colocan en estantes de madera con un fondo pintado en varios tonos, mientras que el suelo contiene formas de mármol inspiradas en el simbolismo pop de la capital italiana.

Más adelante, la tercera sala muestra una selección de joyas y las colecciones de gafas, presentadas en coloridas pantallas de latón satinado, pintadas, y conduce a la cuarta sala, un espacio más discreto donde se presentan las prendas de mujer. Colecciones expuestas en rieles de acero, un sello de las boutiques Marni. Aquí el pavimento está cubierto con una alfombra de bloques de colores suaves, combinado con un gran circulo de mármol negro. Al pasar por un nuevo arco, se llega a la sala dedicada al calzado, que está amueblada con cómodos sillones cilíndricos en un delicado tono rosa.

Marni Roma

La última sala está dedicada a las colecciones infantiles. Se abre a un patio interior luminoso, un auténtico salón al aire libre donde se pueden admirar versiones de edición limitada de los muebles icónicos de Marni, resultado de una larga colaboración con artesanos colombianos que hacen cada pieza a mano.

La nueva boutique de Roma forma parte de un importante proyecto de expansión comercial que Marni inició en 2018, comenzando con una tienda insignia en Florencia, seguida de nuevas aperturas en París y Nueva York. Cada una de estas tiendas es un diálogo abierto con el mundo del arte y se ha celebrado con la creación de una escultura de animales diferente para cada ciudad.

Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma
Marni Roma

Para celebrar la apertura de la boutique, el estudio creativo estadounidense BlinkMyBrain creó el cortometraje “Buscando Roma”, un collage de diseños y personajes que se inspira en la arquitectura distintiva de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *