MAURO GIMENO, “El trabajo me ayuda a abstraerme y ver las cosas con perspectiva”

¿De qué modo te afectan las crisis emocionales en tu trabajo diario? Lo ideal sería que mi trabajo se desarrollara siempre paralelo a los problemas emocionales, pero la realidad es diferente: a veces el trabajo me ayuda a abstraerme y ver las cosas con perspectiva; en otras ocasiones los grandes problemas me impiden centrarme en el trabajo, hasta que los resuelvo. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre estas dos formas de funcionar.

¿Ofrece Valencia las condiciones ideales para desarrollarse profesionalmente? En mi caso sí, porque el estudio de mi padre se encuentra aquí y conozco a mucha gente relacionada con el diseño en Valencia, lo que me permite colaborar desde muy cerca en proyectos muy interesantes. Es una ciudad mediana pero con un buen nivel y una estupenda escena en el diseño gráfico.

 

Mauro Gimeno.

¿Quién ha influido en ti estos últimos años? Todos los que pasan por el estudio han influido en mí positivamente, cada uno a su modo: grandes sabios del diseño que me han enseñado todo lo que saben, los que trabajan día a día conmigo y por supuesto, los que se fueron y no volverán, pero a quienes no olvidaré. Pero por encima de todos e inevitablemente, el que más me ha influido es mi padre, Pepe Gimeno.

Relata cómo es un día de trabajo. Me levanto, me ducho y le doy una vuelta al perro. Voy al estudio, me preparo un café y miro el mail. Me hago un pequeño programa del día (aunque luego todo cambie) y sigo trabajando hasta el mediodía. Dale otra vuelta al perro, come algo y vuelta al tajo. Llegan las terceras correcciones del segundo capítulo del catálogo. Hay que mandar una maqueta de 300 páginas y la impresora no funciona, ¿A estas alturas se cambia el título del libro? Uff… Cambian las imágenes del cartel folleto. Seur es el salvador de última hora. Ya toca salir del trabajo, cenar algo y desconectar como sea. Buenas noches y mañana más.

¿En qué proyecto trabajas actualmente? Habitualmente suelo trabajar en varios proyectos a la vez. Ahora estoy involucrado en la realización de una tipografía corporativa para una multinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *