Francesc Rifé propone un nuevo lenguaje expresivo para las tiendas de moda masculina Nino Álvarez en su nuevo espacio en Madrid. Tonos futuristas e industriales provocados por el acero inoxidable, que nos hablan de cambio y experimentación, el carácter clásico del mármol Marquina no deja de recordarnos las raíces y el estilo sofisticado que siempre ha definido a la marca.
Por un lado, las placas de acero visten todo un lateral del espacio donde se sitúa la entrada, el mostrador, una zona de barra y office, y finalmente la mayoría de los probadores que se ubican al fondo de la tienda. Por el otro, las vetas naturales de las baldosas de mármol dibujan en el resto del proyecto una original escena que recuerda a la de una gran pintura abstracta.




Una columna vertebral metálica se extiende desde el techo a lo largo y ancho del espacio, incorporando la iluminación técnica y originando estructuras que descienden y permiten colgar las prendas. Como fondo neutral para éstas y otras zonas de exposición más integradas se ha utilizado el microcemento gris que también recubre el suelo. Bajo la misma idea de imparcialidad, con la madera de roble teñida en negro se conforman elementos de apoyo: mesas, poyatas expositoras y estanterías que cruzan el espacio de forma radical absorbiendo los propios pilares estructurales del proyecto.


















NINO ÁLVAREZ - MADRID / @ninoalvarezstore Diseño: Francesc Rifé Studio / @francescrifestudio / francescrifestudio.com Mobiliario: Arkoslight, JMM, Hay, Oluce. Fotografía: Javier Márquez / @javiermarquezphoto