PABLO ALABAU, “Luminosidad, geometría y cierta incoherencia”.

Pablo Alabau (Valencia, 1975).

Defínete. Soy bastante tranquilo, observador silencioso. Me gusta escuchar aunque a veces quiero tener la razón. ¿Conoces casos de diseñadores sobrevalorados? ¿Qué aspectos crees que influyen en esa sobrevaloración? Sí: buena promoción, contagio entre medios y tal vez buenos padrinos ¿Cómo has creado tu marca, cómo la comunicas? A partir de la ausencia y del vacío. Orden: pocas cosas y bastante espacio entre ellas. Algunas cosas incomprensibles y poco a la moda. ¿Qué valores podemos esperar de tu sello personal? Claridad, luminosidad, simplificación, geometría y cierta incoherencia. Un camino paralelo.

Pablo Alabau en su Estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿Qué recursos empleas para gestionar tu marca? Un diario/blog con aquello que me interesa y algunos trabajos, pero siempre desde un punto de vista periférico: mostrando lo que ha sucedido en el camino pero rara vez el resultado… Considero que ésa es una buena materialización de lo que soy.

¿Tienes alguna estrategia para cazar clientes? No. ¿Conoces diseñadores excelentes que no reciban un justo apoyo mediático? Si, pero tal vez porque no lo quieren o no lo necesitan. ¿Quiénes? Laura Alandes, que transmite equilibrio, belleza y armonía en lo que proyecta, sea una imagen o un espacio. Carlos García, que construye unas palas de ping-pong impresionantes. ¿Se merecen las leyendas del diseño en España el pódium donde están? Algunos sí. De todos modos cada uno debe crear su ranking personal. ¿Cuáles son tus leyendas preferidas en España? No tengo.

¿Tienes algún ritual para cuando necesitas concentrarte y que todos te dejen en paz? Hacerme el despistado. ¿Qué influye más en tu trabajo: tus periodos de aislamiento voluntario o el contacto diario con la gente? El aislamiento. Me cuesta concentrarme cuando me siento observado y además me gusta acaparar el máximo de espacio cuando trabajo. Soy un poco plaga. ¿Qué necesitas para trabajar en todo tu potencial? Horizonte y un buen viaje. ¿Cuál es tu medio de transporte habitual en Valencia? ¿Por qué? Los pies. Es el ritmo al que se mueven mis ideas. Y una velocidad en la que se ven muy bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *