EVREKA / PICHIAVO

More

Starts in 2 Days, 1 Hour

22 abril, 2019 to 5 mayo, 2019 All working days

More Dates

  • 22 abril, 2019
  • 23 abril, 2019
  • 24 abril, 2019
  • 25 abril, 2019
  • 26 abril, 2019
  • 29 abril, 2019
  • 30 abril, 2019
  • 1 mayo, 2019
  • 2 mayo, 2019
  • 3 mayo, 2019

CENTRE DEL CARME, CULTURA CONTEMPORÀNIA

c/ Museu, 2, 46003, Valencia

  • By:

    Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana + Ajuntament de València

El Centre del Carme de València presenta la exposición Evreka (“Lo he descubierto!”) de PichiAvo, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ajuntament de València. ‘Evreka’ muestra el encuentro entre dos universos creativos: el estudio y la calle. Los dos ecosistemas artísticos donde se desarrolla la obra de PichiAvo, dualidad que han trasladado al Centre del Carme a través de dos espacios: la sala Refectorio y el claustro renacentista.

Para PichiAvo, “el reto consistía en cómo trasladar sensaciones de un entorno abierto a un espacio cerrado y estamos muy contentos con el resultado porque el visitante va a poder sorprenderse al contemplar la obra desde puntos de vistas tan distintos que le permitirán sentir una gran libertad”. En palabras del comisario de la exposición Fran Picazo: “una obra, un espejo, una mirada que consigue devolvernos a todo aquello que nos rodea y de la realidad alienada, de la que formamos parte”.

En la sala Refectorio, PichiAvo sorprende al visitante tanto por la obra inédita, como por su puesta en escena. Un montaje con espejos que hará al visitante buscar una nueva forma de contemplar la obra, estableciendo un paralelismo con el descubrimiento que el espectador experimenta cuando se encuentra con una obra de Street art en un lugar inesperado en la vía pública.

Por otro lado, la exposición incluye una intervención en la totalidad del claustro renacentista, a modo de homenaje al grafiti más puro, en ella tan sólo se emplearon sprays de colores plata, negro y blanco, representativos de la versión más genuina de esta técnica, y para ello contaron con la colaboración de la TFK Crew de València. PichiAvo rinden de esta manera tributo al grafiti, base y origen de su obra, trasladando la calle al museo. Con esta intervención, los artistas quieren transmitir al espectador las características más primitivas del Street art: inmediatez, efímero, reivindicación, apropiación, anonimato, seudónimo, entre otras. Haciendo un paralelismo con el carácter efímero de las Fallas y del Street art esta intervención desaparecerá el próximo 19 de marzo.

Sobre PichiAvo // PichiAvo nace en Valencia en 2007, un nombre artístico formado por los pseudónimos por los que son conocidos los dos artistas: Pichi y Avo. Unidos por el grafiti, compartieron una misma visión de creación y evolución hacia nuevas formas de expresión artística. El encuentro entre el grafiti y el arte clásico es la base del estilo de PichiAvo, reinterpretando a menudo mitos clásicos a través de expresiones artísticas contemporáneas (pintura, escultura e instalaciones). Su estilo se ha denominado como ‘Urbanmythology’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *