LZF / ARTE EN FORMA DE LUZ

More

16 junio, 2022 to 9 octubre, 2022 All working days 10:00 - 20:00

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

c/ San Pío V, 9, 46010 València

  • By:

    LZF Lamps + Museo de Bellas Artes de Valencia

Con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño, ostentada por la ciudad de Valencia en 2022, LZF presenta la colección Life-Size y el clúster Candelabro. Arte en forma de luz escultórica en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

COLECCIÓN LIFE-SIZE
Esta exposición, enclavada en el vestíbulo del museo, nos da la bienvenida con una impresionante muestra de la colección Life Size, las más escultóricas y artesanales piezas lumínicas de LZF, realizadas con la clásica técnica de talla de madera utilizada por los artesanos falleros, conocida como “vareta”. La colección Life Size es, en muchos sentidos, un homenaje al artesano fallero valenciano. Desde la presentación en 2015 de Koi, un espectacular pez iluminado de más de 3,5 metros de largo, la colección ha crecido hasta incluir varios modelos nuevos. Además de Koi, en la exposición podremos ver a Big Bird de la misma colección.

UNA ICÓNICA CANDELABRO ILUMINA AL VISITANTE
El Candelabro de LZF cuelga con aplomo en el vestíbulo del Museo de Bellas Artes de Valencia. Imaginada por Mariví Calvo, Candelabro es una lámpara que encarna el amor de LZF por los conceptos vanguardistas y las formas lúdicas. Una composición de seis lámparas diferentes de LZF: Agatha, Minimikado, Pod, Poppy, Raindrop y Totem, embellecidas con varios encantadores pájaros de cerámica, esmaltados en dorado.