MOSTRA LA PLOMA / DIVERSIDAD SEXUAL, DE GÉNERO Y FAMILIAR

More

17 octubre, 2019 to 27 octubre, 2019

CENTRE DEL CARME, CULTURA CONTEMPORÀNIA

c/ Museu, 2, 46003, Valencia

  • By:

    Lambda

El festival ‘Mostra la ploma’ se instala en el centro de cultura contemporánea del 17 al 27 de octubre.
Se proyectarán 41 películas procedentes de más de 20 países relacionadas con las identidades sexuales no heteronormativas.

La quinta edición de ‘Mostra la Ploma’ iniciará su ciclo de proyecciones el jueves 17 de octubre. En esta sesión inaugural se estrenará el documental “La Resistencia Trans, coproducido por El Barret y Lambda, con el apoyo de À punt. Posteriormente la película se presentará en diversas plataformas digitales, cines, asociaciones, espacios culturales y cadenas de televisión. La presente edición se ha sumado al año temático promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ‘Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!’ como homenaje a todas aquellas personas que abrieron el camino del activismo por la diversidad sexual, de género y familiar en los años 70 y 80 del siglo pasado. Con esa voluntad de agradecimiento a pioneras y pioneros del activismo, se ofrecen varios títulos que rescatan la memoria y el trabajo de las personas mayores LGTBIQ+, como el documental holandés ‘Monument van trots’, del director Sebastiaan Kes, con un aplaudido recorrido por festivales internacionales.

La programación recoge 41 películas procedentes de más de 20 países repartidos por los cinco continentes, y constituye un variado panorama transversal sobre diferentes problemáticas relacionadas con las identidades sexuales no heteronormativas. Al mismo tiempo se incide específicamente en determinadas cuestiones mediante sesiones tematizadas dentro de la sección oficial de cortometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *