PLAY WITH DESIGN / LA VIDA ES JUEGO

More

Starts in 23 Hours, 18 Minutes

19 agosto, 2022 to 23 octubre, 2022 All working days

More Dates

  • 19 agosto, 2022
  • 22 agosto, 2022
  • 23 agosto, 2022
  • 24 agosto, 2022
  • 25 agosto, 2022
  • 26 agosto, 2022
  • 29 agosto, 2022
  • 30 agosto, 2022
  • 31 agosto, 2022
  • 1 septiembre, 2022

CENTRE DEL CARME, CULTURA CONTEMPORÀNIA

c/ Museu, 2, 46003, Valencia

  • By:

    Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

El Centre del Carme Cultura Contemporània (Valencia) presenta “Play with Design” La muestra pone de manifiesto la relación entre diseño y juego por medio de una nutrida muestra del trabajo de importantes figuras internacionales. “Play with Design” pretende demostrar que el diseño ha estado presente en nuestras vidas desde nuestra infancia.

Comisariada por Milimbo —estudio formado por Trinidad Olcina y Juanjo Oller— “Play with Design” recorre la obra de maestros del diseño internacional como Fredun Shapur (Sudáfrica), Ken Garland (Reino Unido), Patrick Rylands (Reino Unido), Cruz Novillo (España), Antonio Vitali (Suiza), Libuse Niklová (República Checa), Bruno Munari o Enzo Mari (Italia), así como algunos referentes más actuales como Séverin Millet (França), Damien Poulain (França), Isidro Ferrer (España), Vincent Mathy (Bélgica), Richard McGuire (Estados Unidos), Paul Farrell (Reino Unido), Héctor Serrano (España), Pep Carrió (España), Floris Hovers (Holanda) y Raquel Franjul (España). Una selección de creadores y creadoras de todos los rincones del mundo que comprende de la ilustración al diseño escénico, del ‘papier découpé’ a la cerámica, del signo gráfico al juego de combinatoria. “Un gran tablero de juego pensado desde el diseño y dirigido a la sociedad”, así lo define Juanjo Oller.

Aprender y experimentar desde el diseño y la creatividad.

El juego es el primer ejercicio creativo que llevan a cabo las personas. Hay mucha similitud cuando los niños y niñas plantean su propio juego, buscando sus materiales, eligiendo sistemas de construcción y estableciendo las reglas de su juego, y cuando un diseñador o diseñadora se enfrenta ante el planteamiento de un nuevo proyecto, buscando materiales, sistemas de construcción y estableciendo sus reglas. En ambos casos se inicia el juego, construir y crear son sinónimos. El diseñar implica buscar caminos, elegir los materiales y herramientas, incluso establecer unas reglas de uso (juego). Podríamos decir que en el ADN de todo diseño está implícito el gen lúdico, que establece una comunicación con el usuario y con la sociedad.