TIMM RAUTERT Y LAS VIDAS DE LA FOTOGRAFÍA

More

Starts in 16 Hours, 54 Minutes

6 marzo, 2024 to 14 abril, 2024 All working days 10:00 - 20:00

More Dates

  • 6 marzo, 2024
  • 7 marzo, 2024
  • 8 marzo, 2024
  • 11 marzo, 2024
  • 12 marzo, 2024
  • 13 marzo, 2024
  • 14 marzo, 2024
  • 15 marzo, 2024
  • 18 marzo, 2024
  • 19 marzo, 2024

BOMBAS GENS CENTRE D’ART

Avda. de Burjassot, 54, 46009 València

  • By:

    Bombas Gens Centre d'Art

Bombas Gens Centre d’Art presenta en colaboración con el Museum Folkwang de Essen (Alemania) «Timm Rautert y las vidas de la fotografía», una gran retrospectiva que abarca cinco décadas de la producción artística del fotógrafo alemán Timm Rautert comisariada por Thomas Seelig (Museum Folkwang) y Sandra Guimarães con Alba Raja (Bombas Gens Centre d’Art).

Comenzando por los primeros trabajos experimentales de Rautert como alumno de Otto Steinert, la exposición muestra sus series de retratos más emblemáticas como «Deutsche in Uniform» (Alemanes de uniforme), así como collages artísticos y la instalación fotográfica «L’Ultimo Programma», realizada en 2015. Esta selección compuesta por casi 350 obras incluye varias pertenecientes a la Colección José Luis Soler Vila e ilustra la versatilidad temática y metodológica de la obra de Rautert, que también puede entenderse como reflejo y consolidación del canon fotográfico a lo largo de los años y la llegada del mismo al contexto museístico.

Timm Raurtert afirma que «desde que tengo uso de razón, la fotografía ha sido el medio visual que me ha definido. Pero, afortunadamente, la fotografía no existe. Pronto tuve claro que lo decisivo es la forma en que se utiliza el medio, sus posibilidades sociales y estéticas. Utilizadas en sus respectivos contextos, las imágenes fotográficas iluminan nuestras vidas y les dan sentido. Nos vemos vivir. La exposición y el catálogo ofrecen la mejor visión de mi trabajo hasta ahora».

Sandra Guimarães explica que «las cerca de 350 piezas seleccionadas en esta muestra ilustran no sólo la temática y versatilidad metodológica de la obra de Rautert, pero también pueden leerse como parte de la hoja de ruta del largo viaje de la fotografía hacia el museo y el canon artístico»