PEDRO OCHANDO, “Me he equivocado muchas veces pero también he hecho cosas que han valido la pena”

Pedro Ochando (Requena, 1971). Especialidad culinaria: Me gusta mucho cocinar platos japoneses. ¿De qué puedes presumir? De mi equipo de trabajo. ¿Cuándo has creído que te equivocaste de profesión? Demasiado a menudo. He tenido varias y he ido cambiando con el tiempo, así que ahora creo que ya no me equivoco. ¿En qué escenarios te cargas de poder y renuevas tu energía? En medio de la nada, en el campo o en una gran ciudad.

Pedro Ochando en su estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿Estás acostumbrado a naufragar tanto como a salir victorioso? Sí, en todo este tiempo me he equivocado muchas veces pero también he hecho cosas que han valido la pena.

¿Cómo asumes tus derrotas? ¿Qué actividades te hacen salir a flote? Las asumo con resignación, aprendiendo siempre de ellas e intentando no repetir. Suelo salir a flote trabajando en otra dirección.

¿Quiénes te enseñan que no siempre tienes la razón? Mi familia, amigos y en el trabajo, mi equipo.

¿Cuál es tu descubrimiento artístico reciente? Un músico llamado Serpent with Feet, lo descubrí a través de su sello Triangle Records.

Inventa la trama de una película. Me gustan las películas donde prácticamente no hay guión, son básicamente documentales como “El Sol del Membrillo” o “Notebook on Cities and Clothes”… así que la mía sería un documental de este estilo de alguno de los diseñadores a los que admiro.

¿Cuál es la última película que has visto? “Madeintrip”, me gustó mucho.

Más info: www.perezochando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *