PEWTER STORE, TECNOLOGÍA DESNUDA

Provocador, irreverente y transgresor. Así se define este nuevo concepto de retail que se materializa con la primera flagship store de la firma. Pewter es mucho más que una tienda; nace como punto de encuentro y potencial escenario en las redes sociales.

Sensaciones urbanas y tecnológicas se funden en el último trabajo de retail
diseñado por CuldeSacTM. Pewter Store abre sus puertas en el corazón
de Gandía (Valencia) para dar respuesta a la alta demanda de las generaciones Y y Z.

Pretende ser una extensión de la propia calzada, regalando espacio público y provocando al viandante. Pretende ser un punto de encuentro en el que se habla de velocidad, de luz, de fuga. Sensaciones de la vida de hoy trasladadas al espacio de venta. El escaparate funciona como primer reclamo. Un mensaje directo y atrevido, que habla el mismo idioma que su buyer persona y le incita a adentrarse en el universo de la tienda.

Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM

Las tiendas ya no son tiendas; son literalmente mensaje que la marca emite para irrumpir en escena. Ya en el interior, una explosión de estímulos y sensaciones. Desaparece la ortogonalidad del espacio para conectar con el lenguaje de la velocidad y de lo efímero propio del lifestyle de estas generaciones. Entramados metálicos que hacen de expositor y se convierten en el filtro para lanzar mensajes y ubicar campañas. Ticker LEDS con textos en movimiento que envuelven y acompañan al cliente durante todo su recorrido en la tienda. El suelo, simula grandes losas de hormigón prefabricado y colocadas en paralelo, y el sistema expositivo se diseña ex profeso como un sistema versátil preparado para dar soporte al dinamismo que el espacio necesita. Sistema que valla el perímetro y genera el recorrido interior. Valla que puede ser completada con tramex metálico de pletina plana, con policarbonato transparente o amarillo, con lamas de PVC traslúcidas, con campaña o comunicación. No se trata únicamente
de una tienda, si no que se ha ido más allá. Con este nuevo espacio, se han
sentado las bases para la expansión de su modelo de negocio.

El espacio descansa bajo un techo de lana de roca amarillo, color corporativo, potenciado a través de una retícula de tubos LED que iluminan 360º; un elemento diferenciador para posicionarse como ‘la tienda del techo amarillo’. La identidad gráfica invade cada rincón y llega hasta el diseño de la bolsa de Pewter, la cual se erige en icono de la tienda.

Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM

La naturalidad promueve el espacio y deja al descubierto lo que, de normal, queda oculto. Por ello, regletas y enchufes juegan un papel protagonista en el espacio, quedando los cables como parte del propio interiorismo. Cada detalle define su personalidad: Pewter es espontáneo y real. Exhibe con naturalidad lo que los demás ocultan. Tecnología desnuda.

La flagship store de Pewter ha sido diseñada para ser retratada y difundida en redes sociales, por lo que aparece el banco urbano como icono en fachada. La grada interior se pone a disposición de los visitantes para ser utilizada como lugar de trabajo y de encuentro o como perfecto escenario para las fotografías más virales.

Se trata de un espacio donde estar, un punto de conexión con la marca, la cual ha sido construida desde la espontaneidad y la irreverencia. Un concepto que entiende las claves del consumo actual y que rinde culto al selfie y al poder del social media.

Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM
Pewter Store © CuldeSacTM

Deja un comentario