PIERRE FAVRESSE “El mayor desafío es encontrar la alquimia perfecta entre creatividad, tiempo y técnica”

PIERRE FAVRESSE. (Saint Nazaire, France 1979). Experto en: Diseño. Descríbete: Mido 1,80 y soy moreno. Describe el momento más feliz que hayas vivido esta semana: Estamos en agosto, los momentos más felices son los que puedo disfrutar con mis hijos y dibujando bocetos en mi cuaderno.

Pierre Favresse. Foto: Vincent Urbani.

¿Hasta qué punto tu personalidad determina tu obra? Creo que en todas las profesiones creativas el trabajo está determinado por la personalidad del diseñador o creativo. Así que si, mi personalidad debe de estar presente en mi trabajo pero me resulta difícil identificarlo. Quizás sea más fácil para alguien que me conozca bien.

¿Cuál es el punto débil que consigue abstraerte de tu concentración? Quizás la curiosidad por otro proyecto o abstraerme por algún detalle técnico.

¿Cuantas horas seguidas puedes sacar provecho de tu trabajo? No suelo estar muchas horas consecutivas en un mismo tema, cada cierto tiempo necesito tomar aire y dar un paso atrás.

¿Qué es lo más molesto que puede ocurrir durante el proceso de creación de alguna obra o trabajo? Para mi siempre es muy difícil pasar de un estado muy creativo a uno muy técnico, así que procuró separar lo creativo de lo técnico, a diferentes horas o incluso a diferentes días de la semana.

¿Compensa tu esfuerzo con lo que ganas al mes? Estoy trabajando en ello 😉

Coméntanos el mayor reto al que te has enfrentado. El mayor desafío es encontrar la alquimia perfecta entre creatividad, tiempo y técnica.

Haz una critica constructiva sobre la ciudad de Valencia. Llevo poco tiempo viviendo en Valencia, así que de momento solo veo los beneficios.

Pierre Favresse. Foto: Vincent Urbani.

Convivir. ¿Mejor acompañado (padres, amigos, pareja, …) o asolas? Prefiero  vivir en compañía, con mi familia y amigos, aunque algunos están un poco lejos.

Dinos un lugar de la ciudad que frecuentes cuando te apetece “desmelenarte”. Me gusta la zona del ensanche que rodea el mercado de Colón.

Comparte un consejo a quienes empiezan a introducirse en el mundo laboral de tu sector creativo. No tener miedo a equivocarse y si sucede, intentarlo de nuevo de otra forma.

Tu página Web: www.lladro.com – www.pierrefavresse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *