ROBERTO CAVALLI / SUNTUOSA ATMÓSFERA PALACIEGA

Roberto Cavalli Group acaba de abrir su primera tienda alemana en Berlín que muestra el nuevo concepto de venta minorista realizado por el director creativo Paul Surridge.

 


Con una superficie comercial de 230 m2, el buque insignia se encuentra en el prestigioso bulevar comercial Kurfürstendamm de Berlín, en el corazón del elegante barrio de Charlottenburg, y ofrece una amplia oferta de los productos de la marca. Incluyen accesorios listos para llevar tanto para hombres como para mujeres, zapatos, bolsos, relojes, bisutería, gafas, fragancias, accesorios para el hogar y vajillas. Un servicio especial de alta costura también está disponible con cita previa.

La tienda es amplia y elegante con grandes ventanales que dejan pasar mucha luz natural está diseñada para recibir a los clientes en un espacio suntuoso donde descubrir fácilmente las colecciones modernas y dinámicas de la marca y, al mismo tiempo, disfrutar de una auténtica experiencia italiana. “Estamos encantados de abrir esta tienda en Berlín, que es una ciudad dinámica y enérgica que representa perfectamente el nuevo espíritu internacional y cosmopolita de la casa de moda Roberto Cavalli”, dijo el director ejecutivo de Roberto Cavalli, Gian Giacomo Ferraris. “Este buque insignia también marca la apertura de un nuevo mercado minorista para nosotros, Alemania, que creo que será fundamental para una mayor expansión de la marca”.

Roberto Cavalli flagship store – Charlottenburg, Berlín

EL NUEVO CONCEPTO

Cavalli presenta su nuevo concepto de venta minorista, concebido por el director creativo Paul Surridge. Desarrollado en colaboración con la firma de diseño de interiores con sede en Milán Rodrigo Izquierdo Design Studio, el nuevo concepto celebra las raíces florentinas de la marca de lujo.

“Con este nuevo concepto, realmente queríamos exaltar y celebrar las raíces florentinas de la casa Roberto Cavalli”, dijo Paul Surridge, director creativo del Grupo Roberto Cavalli. “Nuestro objetivo era crear un espacio moderno y agradable donde los clientes pudieran sumergirse por completo en un ambiente inspirado en la Toscana, definido por una elegante pureza de las formas combinadas con la suntuosa riqueza de colores y materiales”.

La elección de materiales, tonalidades y texturas resalta la estrecha relación de la casa de moda con su Toscana natal, que inspiró la combinación de colores sofisticada y la elegancia antemporal de los elementos arquitectónicos. Haciéndose eco de la suntuosa atmósfera de un palacio florentino, las habitaciones se destacan con sus preciosos suelos de mármol y elegantes techos abovedados.

Se inyecta una actitud femenina y refinada en el área dedicada a las colecciones de mujer lista para usar y accesorios. Aquí, el piso de roble durmast gris ahumado está embellecido con intarsia de mármol gráfico, mientras que las paredes, que están cubiertas con yeso de cal, están decoradas con mármol rojo con vetas blancas. El área para caballeros, que incluye accesorios para llevar puestos, tiene un aire más masculino con el suelo de madera enriquecido con intarsia de mármol gris y mármol rojo y gris combinados en las paredes.

Inspiradas en la pureza que define la arquitectura del Renacimiento toscano, las piezas de mobiliario independientes muestran siluetas limpias y lineales. Los contadores geométricos, hechos de latón martillado con un efecto táctil intrigante, revelan las bases esféricas, mientras que las pistas de latón cepillado se enriquecen con cuero entrelazado inspirado en los pasamanos de palacios antiguos.

Equilibrando la sensación general de ligereza infundida en el espacio, los sofás y sillones de declaración, con un atractivo escultórico, revelan formas curvas, mientras que el centro de cada habitación se destaca por un grupo de tres lámparas colgantes de oro cilíndricas.

Roberto Cavalli flagship store – Charlottenburg, Berlín
Roberto Cavalli flagship store – Charlottenburg, Berlín
Roberto Cavalli flagship store – Charlottenburg, Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *