SERGIO DEL PUERTO (SERIAL CUT), “La fotografía es una de las disciplinas que más tengo en cuenta a la hora de combinar con los trabajos de diseño”

¿Cuál ha sido el modo más sorprendente como un cliente importante te ha contactado?Bueno, no suelen ser muy originales a la hora de contactar. Casi siempre es por email, aunque recuerdo que Nike nos mandó un dossier muy vistoso con el briefing para realizar un trabajo. Más bien los clientes esperan de tí un resultado sorprendente… ¿De qué trabajo reciente te sientes especialmente orgulloso? De los trabajos actuales, me quedo con la nueva campaña de Renfe. Se puede ver en nuestro nuevo website. AL final de las imágenes se puede visionar un making of, donde se ve el proceso tan meticuloso que seguimos para realizar 6 libros pop-up a los que posteriormente fotografiamos. A parte de ser un trabajo muy elaborado, el cliente no puso muchos problemas ni cambios importantes en nuestra propuesta. Y el resultado es muy fresco e impactante, que era también lo que nos interesaba!

 

Sergio Del Puerto en su estudio (Serial Cut)

Danos una definición de ti mismo. Uff… Desde luego no soy una persona sencilla, eso es lo primero que se viene a la cabeza. Soy de primeras un tipo serio (y aveces un poco borde, lo admito) pero es una forma de protegerme, en realidad cuando me conoces ves que no soy lo que parece, y soy un tipo sensible, con mucho sentido del humor, un poco como un niño grande… pero que solo deja verse en confianza… Bueno, me he sincerado bastante, creo que nunca lo he dicho en una entrevista!

¿De qué otras disciplinas artísticas echas mano en tus trabajos de diseño? La fotografía es una de las disciplinas que más tengo en cuenta a la hora de combinar con los trabajos de diseño. Suele darle una dimensión más actual, más fresca y sobre todo más real. También usamos técnicas 3D, sobre todo con las tipografías, y en menor medida la ilustración, que para nosotros ahora ya no tiene tanta cabida como hace unos años con el boom de la ilustración.

¿A quiénes tienes por referentes fundamentales? Bebo de las aguas de los clásicos, como Herb Luballin, Daniel Gil, Serge Lutens, Igarashi o William Klein.

Da una definición de diseño moderno. El término moderno intento usarlo lo menos posible, me parece peligroso juzgar algo por moderno o no. Cual es el diseño moderno? No quiero entrar en eso… Hace poco me preguntaron: ¿Qué se lleva ahora?. Nunca sé que responder a ese tipo de preguntas. Se lleva todo y no se lleva nada… Lo mismo podemos aplicar al término diseño moderno.

Da un ejemplo de cómo has salvado un encargo cuando el cliente no estaba satisfecho.Bueno, la respuesta es fácil: hemos hecho otra propuesta!!! Mucha veces el cliente es el primero que no sabe lo que quiere hasta que le presentas algo y ya te dice como lo quiere… Intentamos que esto no suceda y pedimos al menos un briefing o referencias si el briefing parece incompleto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *