SERGIO JIMÉNEZ, “Con compromiso y un buen diálogo es difícil que alguien salga insatisfecho”

Defínete. Tímido, con gafas y obsesionado con las letras. ¿Cuál ha sido la forma de contacto más sorprendente con un cliente?A través de una descarga gratuita de fuentes. Una agencia alemana de publicidad me llamó el día de Reyes y me dijeron que habían visto las letras que aparecían en una campaña de Nike Sportwear y querían trabajar conmigo.  Las letras eran de la fuente PASTAS BLACK, colgada hace unos años en Dafont. Sorprendentemente, es una letra que ha aparecido en multitud de campañas con clientes como MTV UK, Footlocker o Vans.

 

Sergio Jiménez. Foto: Paula Abreu

¿De qué trabajo reciente te sientes especialmente orgulloso? De la fuente Petrantoni, para el ilustrador Lorenzo Petrantoni. Me siento orgulloso de haber trabajado para alguien a quien admiro. ¿De qué otras disciplinas echas mano en tus diseños? Sobre todo del dibujo y la fotografía. También del cine de serie B.

¿Cuáles son tus referentes fundamentales? Vasava, Typerware, la gráfica skater de los 80, el cómic, revistas como Juxtapoz o Thrasher, Lucio Fulci y la serie Z, lo amateur… Define “diseño moderno”. Proceso divertido que lleva a una solución seria.

Cuéntanos cómo salvaste algún diseño que no satisfacía al cliente.Una revista de moda me pidió que ilustrara junto a otros diseñadores su portada, que habitualmente suele ser una fotografía de una modelo o un famoso. Me dieron carta blanca para “que hiciera a mano lo que sabía hacer”. Al ver el resultado, se sintieron horrorizados y decidieron que había que hacerla de nuevo, pero dando más protagonismo a la foto. Lo hicieron 6 veces en 3 días. Al final, y sin tiempo para cumplir el encargo, lo solucioné utilizando tipografías que ya tenía a partir de dibujos a pincel, imitando letras torpes a tinta… y quedaron encantados. Normalmente procuro mantener una buena relación con los clientes, haciéndoles parte del proceso. Con compromiso y un buen diálogo es difícil que alguien salga insatisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *