TOMÁS PEÑA, “Desde hace tiempo me interesan los collages, usar tramas letraset, volver al origen aunque sea en los detalles”

Defínete. Desorden Infinito. ¿Cuál ha sido la forma de contacto más sorprendente con un cliente?Una vez que me escribió por Myspace el dueño de una marca de ropa italiana muy popular, para una colaboración. Creo que ha sido la vez más rara de todas. ¿De qué trabajo reciente te sientes especialmente orgulloso? Aún no ha salido. Es una colaboración que estoy preparando con la gente de Muchachada Nui…

Tomás Peña en su estudio. Foto: Paula Abreu

¿De qué otras disciplinas echas mano en tus diseños? Desde hace tiempo me interesan los collages, usar tramas letraset, volver al origen aunque sea en los detalles… me gusta que mi trabajo parezca análogo, no siempre disfruto la frialdad de las imágenes generadas por ordenador; creo que es más interesante que tenga un punto artesanal.

¿Quiénes son tus referentes fundamentales? Víctor Moscoso, Ivan Zulueta, Cruz Novillo, Alan Vega, Jim Jarmusch… Define “diseño moderno”. Analizar, pensar, inventar. Cuéntanos cómo salvaste algún diseño que no satisfacía al cliente. No pretendo ser pedante, pero aún no me he visto en esa tesitura. ¡Y toco madera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *