UNITE / COMODIDAD Y SENCILLEZ MEDITERRANEA

Con una superficie total de 2.300 m2, el estudio Blanca Beltz liderado por Henry Suarez, han logrado crear un proyecto de alojamiento informal rompedor y acento mediterráneo, pero con la filosofía propia del hostel y el ADN de la ciudad de Barcelona y de la zona donde se ubica, en pleno centro del barrio de Poble Nou.

El espacio, pensado para un público curioso con la ciudad, el medioambiente y con inquietudes culturales, artísticas y musicales, cuenta con 64 habitaciones y 400 m2 de zonas comunes. Desde una terraza acogedora para disfrutar de las tardes mediterráneas, hasta las amplias habitaciones con mucha luz natural o el acogedor lobby a pie de calle junto al restaurante Chicha Limoná. En la planta 2, incluye una zona para encuentros y reuniones. Un espacio en el que compartir, descansar, escuchar sesiones de DJ, leer, trabajar, realizar yoga y relacionarse.

Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.

Para adaptarse a los nuevos usos se optó por dejar desnudas las entrañas de cemento del edificio y contrarrestarlo con unos forros livianos de estructuras de madera, gráficas coloristas y las propias instalaciones de luz y aire vistas, consiguiendo diferentes texturas en paredes y techos.

Siempre se ha querido jugar con el contraste. Así, el uso de colores neutros para todas las zonas es intensivo, equilibrado con el colorido de los muebles y las gráficas aplicadas y las propias plantas que le dan este aspecto más juvenil, amigable y moderno.

En las habitaciones, es donde se mantienen estos colores sobrios para indicar que son zonas puramente de descanso, solo variando el color del vestíbulo de la habitación según si es Standard (color teja), Premium/Familiar (negras) o las habitaciones exclusivamente para Ladies (blanco).

Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.

Uno de los trabajos que más divierte al equipo de Blanca Beltz es el de crear nombres. Para el Hostel, se inspiraron en la canción “Eez-eh” (por easy) del grupo británico Kasabian, el título “Eez-eh” (por easy), con su sugestivo estribillo: “i’m gonna keep YOU up all NIGHT”. Estas 2 palabras en su versión más informal (you=U + night=NITE) se fundieron creando UNITE. Fusionar, mezclar, etc. es la base de todo el albergue: unión de personas, unión de culturas.

Luego están las divertidas frases, con guiños musicales, cinematográficos e incluso filosóficos, que decoran las paredes de los pasillos, con las que más de uno sonreirá al lanzarse a la conquista de la ciudad o antes de acostarse. ‘Shut the funk up’; ‘Tourists go home, travelers welcome’; ‘And they traveled happily everafter’ o ‘I travel therefore I am’, son algunas de ellas. Un buen maridaje entre la filosofía del hostel y el know how de Blanca Beltz.

Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Unite Hostel. Barcelona.
Ficha técnica:

Unite Hostel 
Avda. Icária, 145, 08005 Barcelona
https://unitehostel.com/

- 2.300 m2 de espacio total 
- 64 habitaciones (18 familiares con dos camas individuales y una litera, y 46 dormitorios estándar, que disponen de 4 literas. Los hay mixtos y exclusivos para mujeres). 
- 400 m2 de zona común.

Descripción de plantas en orden de arriba hacia abajo:

- Cubierta. Alberga los pulmones del edificio con un sistema de climatización y renovación de aire ‘free cooling’, acumuladores de ACS, hidrokits que convierten energía del clima en agua caliente, y los motores de los ascensores. Asimismo, cuenta con una pequeña terraza para disfrutar de las tardes mediterráneas, de los amigos, de la música, o de películas. En definitiva, de buen rollo al aire libre.
- Plantas 6ª, 5ª, 4ª y 3ª. Están destinadas a las habitaciones, que resultan amplias, cuentan con mucha luz natural, así como con baño propio y conexión wifi. Por otro lado, en la 3ª planta se halla ubicado el laboratorio musical Arithmos. 
- Planta 2ª. Es propiamente Unite. Un lugar de encuentros y reuniones. Un espacio en el que compartir, descansar, reír, jugar, leer, trabajar, realizar yoga, enviar whatsapps… 
- Planta 1ª. Dispone de taquillas, así como de zona para la recogida neumática selectiva de residuos. 
- Planta 0. Es aquí, a pie de calle, donde se ubica el lobby y donde se gestionan las entradas y reservas. También se encuentra el restaurante Chicha Limoná, que ya posee un restaurante propio en el Passeig de Sant Joan de Barcelona. 
- Planta -1 Sótano 1. Comedor, cocina, lavandería, baños, cuartos técnicos y parking. 
- Planta -2 Sótano 2. Este segundo sótano se halla separado del edificio por la calle Rosa Sensat y dispone de plazas para coches, motos o bicis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *