VICENTE LUJÁN “Soy adicto a los pistachos”.

Vicente Luján, (Valencia 1983).

Defínete. Urbanita vocacional. Crecí fuera de la ciudad pero pronto me di cuenta de que mi sitio estaba aquí. Incluso en verano noto que me hace falta. ¿Qué hay en tu lista de la compra? Comprar pistachos, soy adicto. ¿Y en tu lista de cosas urgentes por hacer? Actualizar mi página web y, claro, responder a esta entrevista. ¿Tienes algún proyecto que haya nacido como resultado de una pelea? No, nunca dejaría que viera la luz un trabajo en esas circunstancias. Además estoy seguro de que el proyecto no saldría bien.

Vicente Luján en su estudio. Foto: Alejandro Benavent

¿En qué circunstancias te has servido de algún conflicto (o has creado uno) para avanzar en tu carrera? Hice una campaña para la Federación Española de Naturismo, que creo que lleva como un siglo de conflicto. Me hizo madurar en mi visión como diseñador y definió un poco más mi metodología de trabajo. ¿Hay alguna limitación que el diseño te ayude a superar? Me ayuda a sentirme útil.

¿Cuál es tu punto fuerte? La espontaneidad y el ingenio. A diario agradezco tener un trabajo creativo porque me hace ser un poco más resolutivo ante situaciones de todos los días. ¿Qué parte de tu personalidad estorba en tu relación con los clientes? Cierta subjetividad. Entra en conflictivo cuando veo que lo que necesita el cliente es la opción idónea y no mi preferente. Pronto la vi venir y manejarla me ha ahorrado muchos problemas.

¿Qué valores deseas que tus clientes perciban en tu trabajo? Naturalidad y optimización de espacios, recursos, tiempos, tintas… Esto último lo considero imprescindible en los tiempos que corren. ¿Trabajas en solitario o en equipo? Hasta ahora todo lo he podido hacer solo, pero me gustaría colaborar con más gente. Creo que el diálogo aporta soluciones.

¿Qué valores aprecias en el diseñador que más admiras? Admiro el trabajo de varios diseñadores en diferentes campos. Me fascina la efectividad de sus trabajos y su particular visión de las cosas. ¿Hay algún proyecto que te persigue durante años pero que no te sientas listo para empezar? No. Lo que más disfruto son los retos. ¿Has tenido hoy alguna idea que puedas transformar en un diseño? Sí, siempre doy con ideas relativas al espacio. Vendría muy bien tener en la cocina algunos azulejos imantados para dejar cacharros. Si a alguien le interesa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *