WE ARE FORMS “Se trata de ser ambiciosos y realista las cosas no se consiguen solo con pensarlas”

WE ARE FORMS. Elena Martínez (E) (Alicante, 1994) y Carlos Tur (C) (Valencia 1991). Eres un experto en: (E)- Diseño y desarrollo de producto. (C-) Diseño y desarrollo de producto. Describe tu aspecto físicamente: (E)- Morena, pequeñita y con rasgos muy españoles. (C)- Alto, un poco “guiri” y desenfadado. Describe el momento más feliz que hayas vivido esta semana. (E)- Pasear por las calles de Paterna y Rocafort descubriendo casas y chalets de principios de siglo XX. (C)- IDEM, me encanta descubrir joyas de la arquitectura de esta época que tenemos cerca de Valencia. 

¿Hasta qué punto tu personalidad determina tu obra? (E)- Siempre termina reflejando algo, me divierte diseñar e intento que eso se vea plasmado en la personalidad de mis diseños. (C)- Me considero una persona con aspecto serio pero que termino sorprendiendo a la gente a la que me abro, acaba descubriendo mi lado simpático y amigable. Yo creo que a la hora de idear un producto siempre te lo imaginas dando un aspecto de seriedad pero que posea también un factor sorpresa y simpático que sea apreciado por el usuario durante el uso del producto.

We Are Forms. Elena Martínez + Carlos Tur. Foto: Alejandro Benavent

¿Cuál es el punto débil que consigue abstraerte de tu concentración? (E)- Siempre estoy con varias cosas en la cabeza a la vez, si hay algo que me preocupa no me deshago de ello hasta que lo soluciono. (C)- Internet es un bien preciado como diseñador y lo uso a diario, pero también una gran fuente de distracciones.

¿Cuantas horas seguidas puedes sacar provecho de tu trabajo? (E)- No más de dos horas si estoy frente al ordenador, tres si estoy haciendo alguna maqueta o ideando. Me cuesta mantener la vista fijada en la pantalla. (C)- Más de dos horas es difícil porque a día de hoy hay cosas que requieren de tu atención inmediata, pero es verdad que me ocurre bastante estar inmerso en un proyecto y ver que han pasado más de cuatro horas sin darme cuenta.

¿Qué es lo más molesto que puede ocurrir durante el proceso de creación de alguna obra o trabajo? (E)- Lo que más me molesta es cuando tengo muchas ideas pero tengo que irme del estudio, intento apuntarlas y dibujarlas pero al volver ya no veo las cosas de la misma manera, las ideas pierden fuerza. (C)- Puede que sea tener que atender una llamada o responder a un correo urgente. También cuando crees que tienes una perspectiva clara de afrontar proyecto y tu compañero/a, en este caso Elena, te la pone patas arriba, pero bueno intento relativizarlas ya que son molestias necesarias.

¿Compensa tu esfuerzo con lo que ganas al mes? (E)- jajaja… Por ahora no, trabajo durante todo el día y aún así me cuesta darme algún capricho. Pero, me compensa en felicidad. (C)- Es una pregunta que la mayoría de personas que dan el máximo en su profesión dirían que no. Si que es verdad que hay una voz generalizada entre los diseñadores que apunta a que es un sector muy mal compensado para la entrega e implicación necesaria para sacar proyectos adelante y que ahora mismo comparto. Pero bueno, indignaciones a parte, es una profesión muy reconfortante y que tarde o temprano recoges lo sembrado.

Coméntanos el mayor reto al que te has enfrentado. (E)- Exponer mis proyectos en un idioma que no es el mío y delante de grandes diseñadores. (C)- Acabé el grado de Ingeniería en Diseño hace poco habiendo realizado estudios en Ingeniería Industrial. El cambio fue radical y aunque soy un apasionado del diseño fue todo un reto personal. Pero quizá el mayor reto lo he experimentado este ultimo año en el que he estado profundizado mis estudios en el mundo de diseño en la automoción estando a tope con WAF, que está mas centrado en productos para el habitat. Son mundos que parecen muy distintos pero que se van a complementar mucho en los años que vienen.

We Are Forms. Carlos Tur + Elena Martínez. Foto: Alejandro Benavent

Haz una critica constructiva sobre la ciudad de Valencia. (E)- Yo no soy valenciana, la ciudad me tiene enamorada, es difícil hacerle una crítica constructiva. (C)- Los políticos de los últimos años han hecho mucho daño a la ciudad y a los valencianos. Creo que tenemos que volver a la senda del sentido común y a la de cuidar nuestro patrimonio. Otra es que el “caloret” faller está muy bien, pero el de verano no lo llevo tan bien, a ver si alguien de arriba puede solucionar esto también jajajaj.

Convivir. ¿Mejor acompañado (padres, amigos, pareja, …) o asolas? (E)- He probado todo: padres, amigos, pareja, a solas y hasta ahora como más cómoda he estado es con mi pareja. (C)-Lo he probado todo, pero con mi pareja definitivamente.

Lugar que frecuentas cuando te apetece “desmelenarte”. (E)- No me suelo desmelenar mucho, pero si me desmeleno prefiero que sea en casa y acompañada de amigos. (C)- Quizás salir por Ruzafa, pero en casa de amigos me gusta mucho también.

Comparte un consejo a quienes empiezan a introducirse en el mundo laboral de tu sector creativo. (E)- Hay que plantearse un objetivo y ver cuales son los pasos para conseguirlo. Se trata de ser ambiciosos y realista las cosas no se consiguen solo con pensarlas. (C)- Tienes que tener una pasión sin límites por aprender y una visión clara. El camino estará lleno de piedras y las pondrán a veces gente de la que no te lo esperarás. Tener paciencia, ser fiel a tus ideas y principios, rodearte de gente en el trabajo muy capaz y que te mantenga con los pies en la tierra.

Tu página Web: www.weareforms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *