YINSEN STUDIO, LORENA SAYAVERA “Intento no perder demasiado tiempo pensando en lo que no ha salido como yo quería”

YINSEN STUDIO. Lorena Sayavera y María Pradera. Especialidad culinaria: Me gusta mucho la cocina y no sabría elegir algo concreto. Quizá la Quiche Lorraine, versión vegetariana. ¿De qué puedes presumir? No sé, algo diferente es que soy muy elástica, estudié circo profesional en Barcelona y Moscú.

¿Cuándo has creído que te equivocaste de profesión? Estudié diseño de pavimentos y revestimientos cerámicos, y cuando hice las prácticas vi que no era lo que buscaba. Es cuando decidí estudiar circo, y después de tres años en los que disfruté muchísimo me di cuenta de que en realidad lo que quería era estudiar diseño de nuevo, así que volví y vuelta a empezar… Esta vez estudié diseño gráfico y creo que no me he equivocado.

Lorena Sayavera y María Pradera

¿En qué escenarios te cargas de poder y renuevas tu energía? Cerca de mi casa, en una casita que tienen mis padres en el campo, sin cobertura y con un silencio maravilloso. De vacaciones, por mucho que viaje, donde más desconecto es en cualquier cala desierta de Ibiza.

¿Estás acostumbrada a naufragar tanto como a salir victoriosa? Siempre hay éxitos y fracasos pero trabajo mucho para conseguir que haya un mayor numero de éxitos. En general el balance es positivo.

¿Cómo asumes tus derrotas? ¿Qué actividades te hacen salir a flote? Intento no perder demasiado el tiempo pensando en lo que no ha salido como yo quería. Las derrotas no me gustan pero a su vez me motivan para mejorar. Con un paseo y unas cervezas con amigos cojo rápido fuerzas para continuar.

¿Quiénes te enseñan que no siempre tienes la razón? Sin duda, la otra parte de Yinsen: María. Somos muy diferentes en algunas cosas y muy parecidas en otras. Y como la confianza da asco, no nos cortamos un pelo en decirnos todo lo bueno y lo malo.

¿Cuál es tu descubrimiento artístico reciente? Algo que hace poco me impresionó mucho fue el museo de arte contemporáneo que hay en Beacon (NY), se llama Dia Art Foundation y me parece maravilloso. Me lo recomendó Ena Cardenal, que vivió por un tiempo en Nueva York.

Lorena Sayavera y María Pradera

Inventa la trama de una película. Más que inventar una trama de peli, os cuento una absurda ocurrencia basada en hechos reales.

Un día aparcando se me cayó la matricula de un Twingo verde que tenía hace unos años, y pensé: si tuviera un rollo de precinto podría hacer un apañito. Me imaginaba cómo podría sujetar la matricula, en plan, ¿lo intento en vertical rodeando el coche por el techo y lo bajos? ¡Uy! Qué difícil pasar por debajo, me voy a manchar. Bueno, pues lo puedo pegar en horizontal y precinto la matrícula rodeando el coche… Vaya me ha quedado como un regalo navideño… ¿Y ahora cómo entro en el coche si la puerta está sellada? ¡Uf! Vale, pensemos alguna otra forma estúpida de solucionarlo… Y en esa línea me montaría un número cómico. ¡Es que soy un poco payasa!

¿Cuál es la última película que has visto? No recuerdo porque últimamente sólo veo series. La última peli que me gustó fue “Coherence”, una trama de ciencia ficción de bajo presupuesto.

Más info: www.yinsenstudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *