Los propietarios compraron esta pequeña casa en un lote aislado junto al lago en La Malbaie (Canadá). Durante sus primeras tres décadas de vida, la casa fue utilizada como cabaña de caza, luego se adapto como casa de verano de las Hermanas de la Caridad. Los propietarios urbanitas vivieron allí esporádicamente durante seis años para aclimatarse al entorno natural y definir sus necesidades.
Debido a que hubiera sido muy costoso renovar la casa, pronto decidieron optar por una nueva construcción. La casa existente se mantendría como la «hermana mayor» que da testimonio de la historia del lugar. Se transformo en un barracón para los huéspedes.
La nueva casa, «hermana», está revestida de tamarack. Tiene dos dormitorios, un baño, cocina y salas de estar. Para garantizar una integración sólida, el volumen se definió antes de diseñar el interior. Su tamaño es modesto, y la forma única del techo cumple con los requisitos de los propietarios mientras armoniza con la hermana mayor y el paisaje. En los lados oeste y sur, el saliente del techo permite mantener las paredes exteriores bajas, en consonancia con la escala de la casa más antigua. Las proporciones también están en línea con el lago y la línea de árboles en la orilla opuesta. Hacia el este y el norte, el techo se eleva abruptamente hasta la plataforma, a más de 25 pies del suelo, haciendo eco de los árboles circundantes y el campanario de una iglesia, evocando la historia del sitio. En el interior, los bordes definidos por el techo dan forma a los volúmenes de la sala de estar y el dormitorio principal, la única habitación en el segundo piso. El pino manchado de blanco difunde suavemente la luz.
El proyecto es una reflexión sobre la integración de un nuevo edificio en un entorno natural. No pretende dominar el paisaje, sino ser parte de él. El volumen, adaptado de forma adecuada al sitio, se convierte en un escenario ideal para las vidas que se desarrollan aquí, tanto en el interior como en el exterior.












Nombre del proyecto: Les sœurs (The Sisters) / Ubicación: Malcom Frazer Blvd., La Malbaie, Quebec / Ingeniero estructural: Donald Arseneault / Contratista (fundación, marco, aislamiento): construcción Éclair / Acabado interior y exterior: hecho por los clientes / Artesanos: Ébénisterie Adélard Tremblay et fils.