BCN-VLC / EL MEJOR DISEÑO DEL AÑO

More

Starts in 2 Days, 17 Hours

30 enero, 2023 to 12 febrero, 2023 All working days

More Dates

  • 30 enero, 2023
  • 31 enero, 2023
  • 1 febrero, 2023
  • 2 febrero, 2023
  • 3 febrero, 2023
  • 6 febrero, 2023
  • 7 febrero, 2023
  • 8 febrero, 2023
  • 9 febrero, 2023
  • 10 febrero, 2023

CENTRE CULTURAL LA NAU – UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

c/ Universitat, 2, 46003 València

  • By:

    FAD + ADCV + DISSENY HUB BARCELONA + UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Centro Cultural La Nau (Valencia) inauguró ayer la exposición «El mejor diseño del año», una muestra organizada por el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), la asociación de profesionales del diseño, la arquitectura y las artes de Barcelona, en colaboración con ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) y la Universidad de Valencia. La exposición forma parte de las actividades Barcelona – Valencia que ha impulsado el Ajuntament de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona, con el objetivo de poner en valor las relaciones de los tejidos creativos y productivos de ambas ciudades, en el marco de la celebración de la World Design Capital Valencia 2022.

Barcelona y València celebran así la conexión de ambas ciudades a través del diseño con la intención de poner en valor las relaciones de los respectivos tejidos creativos y productivos a partir de diseños que contribuyen a la consecución de los actuales retos sociales, económicos y medioambientales.

EL MEJOR DISEÑO DEL AÑO + IMPACTO POSITIVO

«El mejor diseño del año» es una exposición integrada por una selección de 40 proyectos que dan visibilidad a la excelencia creativa y los valores del buen diseño en sus diferentes disciplinas. Las obras que se exhiben han sido seleccionadas de entre los proyectos finalistas y ganadores de los Premios FAD de Arquitectura, los Premios ADI de diseño industrial y los Premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual, todos ellos organizados por las asociaciones del FAD.

En esta itinerancia, la exposición incorpora una sección formada por las piezas ganadoras del Premio Impacto Positivo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Un contenido que conecta València y Barcelona a través de la vertiente más responsable del diseño como facilitador del cambio hacia un sistema más sostenible, innovador, inclusivo y equitativo. La muestra puede recorrerse siguiendo cuatro itinerarios transversales: tres de ellos con obras que responden a los valores de la New European Bauhaus, la belleza, la inclusividad y lasostenibilidad, y un cuarto dedicado a la innovación tecnológica. Se trata de una versión itinerante de la exposición que se pudo ver en el Disseny Hub Barcelona y que ahora, en colaboración con la ADCV y el Centro Cultural La Nau, viaja a València con motivo de World Design Capital València 2022, gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub.