Norm Architects han proyectado este restaurante que como un espejismo aparece como un diamante posado sobre los verdes campos de Ästad Vingård, uno de los viñedos más grandes de Suecia, el restaurante ÄNG plantea una experiencia culinaria fuera de lo común que involucra todos los sentidos.
El edificio del restaurante se encuentra parcialmente enterrado, es obra de Norm Architects y ha sido amueblado por el japonés Karimoku con el objetivo de crear una estimulante fusión entre arquitectura y comida, su diseño interior, el mobiliario y las escogidas piezas de arte, crean un armonioso equilibrio y armoniosa experiencia para acompañar un menú de alta cocina con 19 platos.


La experiencia de ÄNG comienza incluso antes de entrar: caminar por el exuberante prado con cultivos y pastos a ambos lados del camino sinuoso que conduce a los visitantes al brillante invernadero que se erige como una interpretación moderna y refinada de un invernadero. Al tener la estructura de hierro por su interior, su forma exterior se hace más pura y aumenta su contraste con el entorno.
«Esperamos darle a cada invitado una larga pausa, dejar todo lo demás atrás y simplemente disfrutar del universo ÄNG. Es realmente un lugar hermoso para mirar y pasar el tiempo, pero también es un lugar de descubrimiento para el invitado y para nosotros mismos. Continuaremos trabajando muy duro con creatividad y técnicas para encontrar nuevas formas de presentar la cocina y el vino escandinavos». – Daniel Carlsson, director ejecutivo y socio, Ästad Vingård, Restaurant ÄNG.


















Architect & Partner: Jonas Bjerre-Poulsen, Peter Eland Designer & Partner: Frederik Werner Interior Designer: Hedda Klar Client: Ästad Vingård Location: Halland, Sweden Photography: Jonas Bjerre-Poulsen Flooring: Dinesen Carpets and soft cell textile: Kvadrat Tiles: Kronos Lighting: Anker & Co. Furniture: Karimoku Case Study + Keiji Ashizawa + Norm Architects Artworks & Ceramics: Sara Martinsen + Viki Weiland + Ulla Bang Løvfall Anders Pfeffer Gjengedal + Bonni Bonne.