Café Camaleon es un concepto de restaurante informal abierto todo el día en el animado barrio de Mitte de la ciudad de Berlín.
Toma su nombre del primer zapato de Camper, un calzado rural que utilizaban originalmente los agricultores mallorquines, y ofrece una serie de platos frescos y de temporada con marcados sabores mediterráneos e ingredientes procedentes de Italia, Francia, Turquía, Grecia y España.


Ubicado en la planta baja del Casa Camper Berlín, las entradas desde el hotel y la calle crean un espacio abierto a todos. Esta superficie flexible, diseñada por el estudio de arquitectura MVRDV con sede en los Países Bajos, junto con el gabinete GRAS Arquitectos ubicado en Mallorca y la arquitecta berlinesa Laura Rave, se distribuye en tres áreas distintas que se transforman durante el día. Una barra única, de 18 metros de largo y con una superficie degradada, une el hotel con el restaurante, pasando del rojo del vestíbulo a un blanco neutro para los expositores de la tienda y un marrón claro color café, inspirado en el Milchkaffee alemán, cerca del bar.
La fachada de cristal de 12 metros de largo deja pasar la luz de la mañana mientras se sirve el desayuno tanto dentro como en la terraza de la calle que, en los meses de verano, se conecta directamente con el área de restauración al abrir las ventanas. A mediodía, la carta se transforma para su clientela del almuerzo. Cuando cae la noche, el ambiente del restaurante vuelve a mudar con camareros de uniforme que sirven platos exquisitos, vinos mediterráneos selectos y cócteles mezclados con maestría, todo ello aderezado con música ambiental y una atmósfera inequívocamente berlinesa.










